viernes, 24 de julio de 2009

UNA DECISION EN TU VIDA!!

Sal 1, 1-4. 6
R. ¡Feliz el que pone su confianza en el Señor!
¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, si no que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche! R.
Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien. R.
No sucede así con los malvados: ellos son como paja que se lleva el viento. Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal. R.

martes, 21 de julio de 2009

EUCARISTIA PAN DE VIDA ETERNA

EN LA EUCARISTIA ENCONTRAMOS LA FUERZA PARA VIVIR EN LIBERTAD


La Eucaristía es la presencia viva de Jesús entre nosotros. En la Eucaristía se hacen presentes aquella Palabras de Jesús: “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28, 16-20).
Su Presencia llena nuestra vida, nuestro obrar, nuestro padecer, nuestro existir, El nos da la fuerza que necesitamos para ser verdaderamente libres, para vencer el mal, el pecado; para vivir en la paz y en la alegría. El fortalece nuestra fe, porque su Presencia es real, viva y prodigiosa. El sana los corazones, renueva nuestras vidas y muchas veces también nuestros cuerpos.
La Eucaristía es una FIESTA, es la fiesta del amor.
En La Cruz El nos muestra su verdadero amor. Ser verdaderamente libres significa identificarnos con El para compartir con El su Victoria. Significa amar como El. Nos dice “Ámense como yo los he amado”.
La Cruz es la gran escuela del Señor, de El tenemos que aprender: paciencia. Misericordia, perdón, entrega total.
La Eucaristía que nos hace libres es el Amor de los amores. Jesús nos contagia su Amor, nos ayuda a vivir de amor, o sea a vivir en la entrega, el servicio, la generosidad.
Debemos abrir nuestro corazón para dejarnos arder en ese Fuego de Amor. Dice el autor de la carta a los Hebreos:”Dios es Fuego devorador”. Debemos dejarnos encender por ese fuego para que consuma todo lo que no le pertenece.
Cada vez que recibimos a Jesús en la Eucaristía se tiene que dar una transformación en nosotros. El secreto de la vida es amarnos y sentirnos amados por El. Por que si El me ama, descanso en su amor, me alimento de su amor. Esta es la llave de oro de la santidad. Si entendemos y vivimos esto hemos comenzado EL CIELO EN LA TIERRA.

La Eucaristía es Maná en nuestro desierto (Jn 6,22-35). El Maná es prefiguración y signo del nuevo Pan del cielo, de su Cuerpo y de su Sangre.
Así como los israelitas comieron el Maná cuando atravesaron el desierto, la Eucaristía se nos da cuando atravesamos el desierto de la vida en busca de la VERDADERA LIBERTAD.
Cuántas veces estamos en el desierto, puede ser el desierto del pecado, allí no hay vida
Puede ser la angustia, la tristeza, el dolor, sentirnos agobiados por la vida.
Desierto porque no encontramos una salida a nuestros problemas, no encontramos apoyo, estamos en la soledad, en la desesperación.
La Eucaristía viene a reconfortarnos, a fortalecernos, a levantarnos, a animarnos, nos da seguridad, nos ayuda a vencer nuestros miedos, nos infunde alegría, entusiasmo, NOS HACE LIBRES.
Como el Maná tiene todos los deleites porque es el Amor de los Amores, llena nuestra vida, nos hace felices.


MARIA Y LA EUCARISTÍA

María, Madre de Jesús, primera adoradora del Verbo Encarnado,
Madre del Cenáculo y de la Cruz,
Madre del Pan Eucarístico;
Ayúdanos a ser verdaderos adoradores:
“en espíritu y en Verdad”, que en la Eucaristía encontremos:
Fuerza para nuestras luchas,
Alimento para nuestra hambre,
Agua Viva para nuestra sed.
Danos un corazón eucarístico,
un corazón amante y entregado.
Que el Pan Eucarístico nos transforme
En pan para nuestros hermanos.
Que su Presencia Eucarística
Cambie nuestras vidas, nos llene de fe,
De optimismo,
De gozo interior,
Nos haga cada vez más libres,
Nos haga a imagen y semejanza suya. Amén


Hna. Marta Bidone


( Un aporte de nuestra querida Hna. Marta desde Tucumán )







LUZ DEL MUNDO












María dijo "sí " aún sin entender de que se trataba el mensaje que Dios le trasmitía por el ángel.
Con su sí llego a ser Bienaventurada por todas las generaciones; ella recibió en su seno al salvador, al padre de la gloria.
Él es la luz del universo.
Él dejo su palabra (escritura) para que esa luz ilumine nuestro camino y nos alimentemos diariamente.
Querido hermano, aliméntate de esa palabra y proclama victoria en Cristo.

viernes, 17 de julio de 2009

EN TI ESPERO SEÑOR


Quizás la enfermedad es la única manera de que algunos de nosotros entremos en razón y pensemos en Dios.
¿No dice acaso la Biblia que el Señor corrige a los que ama?

La perseverancia tiene que ver con la fe, con el reconocimiento de nuestra fuerza en Dios. La Biblia nos cuenta de lo siguiente que ocurrió con Jesús:

"Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado: “¿Por qué nosotros no pudimos echar a ese demonio?” Jesús les dijo: “Porque ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes. (Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno).”" (Mt 17, 19-21)

"Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable. " (St 1, 6-7)

Querido hermano recuerda:
"Pidan y se les dará; busquen y encontraran; llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.

lunes, 6 de julio de 2009

Yo soy el pan de vida el que coma de mi no morirá

Jesús, en este pasaje de la escritura, se muestra como el alimento de nuestra vida. Para tener fuerza en el camino espiritual debemos saciarnos con el pan del cielo.


Sabemos lo importante que es la eucaristía para poder lidiar con los obstáculos que nos presenta el mundo. De la misma manera que el alimento diario conserva nuestras fuerza físicas y nos permite movernos en todo momento, el pan espiritual nos permite la comunión con lo divino. Nos mueve en la dirección correcta, la que Jesús quiere para nuestra vida.


El que viene a mi jamás tendrá hambre...

miércoles, 1 de julio de 2009

SI PUEDES CREER



Te damos la bienvenida a este nuevo blog del grupo de oración Maná Jesús Pan de Vida.
En este blog volcaremos notas de interés para que todo el que crea sea salvo por la gracia y bendición del que todo lo puede; ese que el viento y el mar le obedecen.
Muévete Señor en las comunidades, muévete entre los que te aman y alaban en espíritu y verdad.
Visita tambien nuestro Blog Cancionero, con letras
y acordes para guitarra + videos:
NO ESTAS SOLO " TRANSFORMÁ LA TRISTEZA EN ALEGRIA"
CON CRISTO SE PUEDE